Fuente: www.elmueble.com
Paredes más atrevidas, grandes sofás y mesas de comedor y el auge del estilo costero son algunas de las tendencias más destacadas en la decoración del salón para 2024
En el salón es imperativo disfrutar de sensación de calidez; incluso por encima de buenas vistas. Precisamente por eso, las tendencias en decoración del salón en 2024 giran en torno a un estilo decorativo más atrevido y sugerente, donde los tonos azules, la mezcla de materiales, los sofás y mesas más grandes y los detalles metálicos ganan protagonismo y transforman nuestros salones en espacios ricos en texturas y color. Aquí te proponemos ocho ideas que son tendencia para que disfrutes de un espacio más elegante y divertido y que podrás encontrar en nuestros centros de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.
1. ¡DÉJATE ARRASTRAR POR LA FUERZA DEL ESTILO COSTERO!
Los muebles de exterior aptos para interior, las plantas exuberantes o el auge de los grises, blancos y azules suaves fueron algunas tendencias evidentes en la decoración del hogar derivadas de la pandemia. A lo largo de 2024 vuelven con fuerza renovada estas características. Grises y blancos son los encargados de marcar el paso; todo en aras de crear una estética natural y relajada de estilo costero. En cuanto a los materiales, encuentran hueco en el salón el yute, la terracota o el lino para muebles y otros accesorios.
2. AZUL CLARO PARA UN SALÓN MUCHO MÁS SUGERENTE
Anticipándose a la London Fashion Design Week 2024, que se celebra la próxima primavera, Pantone ha elaborado un estudio en el que menciona el Horizon Blue como uno de los colores que los diseñadores de moda van a llevar a sus colecciones esta próxima primavera.
Especialmente en lo relativo al color en 2024, el hogar importa de la moda muchas tendencias y nosotros nos decantamos por este tono en concreto como uno de los colores estrella en la decoración del salón en los próximos meses. El Horizon Blue resulta perfecto para decorar una pared y poner una divertida nota de acento. Combinado con un sofá tapizado en un tono pálido, incluso un rojo chillón o un verde oscuro, el contaste resultará muy sugerente.
3. NO LE TENGAS MIEDO A PAREDES MÁS ATREVIDAS
El papel pintado y los papeles textiles son otra de las tendencias emergentes en la decoración del salón en 2024. Se impone cierto atrevimiento, con patrones y texturas más atrevidos e interesantes. Los papeles pintados con motivos geométricos y vegetales en formato XXL ganan adeptos; también los acabados suavemente texturizados o los que imitan textiles como la rafia, por ejemplo.
4. VUELVEN CON FUERZA LAS GALERÍAS DE IMÁGENES
Si en los 80 y 90 las paredes de todas las casas se transformaron en galerías de recuerdos, a principios de los 2000 no había revista que no afirmara que era una tendencia que había tocado definitivamente a su fin definitivamente. Pues bien, la galerías no solo han sobrevivido, sino que vuelven a ser tendencia en 2024. Huye del exceso de piezas pequeñas para evitar sensación de caos, pero mezcla estilos, juega con los tamaños crea interés visual con marcos grandes, por ejemplo.
5. LA MESA Y EL SOFÁ, CUANTO MÁS GRANDES MEJOR
Las mesas enormes en el comedor van a ser tendencia a la hora de decorar el salón de casa. En cuanto al sobre, mejor elegir materiales naturales, como la madera o el mármol. Para la estructura, elige metal y, así, la mesa pieza aportará un elegante estilo costero del que, seguro, no te vas a cansar. Los sofás grandes también ganan protagonismo y se convierten en la pieza central de la decoración.
6. ES HORA DE JUGAR CON UN MONTÓN DE MATERIALES Y COLORES
Acentos en madera, cuero, lana, lino y terciopelo; no te cortes y disfruta incorporando diferentes materiales, patrones y colores para crear sensación de volumen. ¡Tu salón será mucho más atractivo! Si tienes vigas de madera, recupéralas. Cortinas de lino o algodón, un sofá de cuero o terciopelo, almohadones en tonos suaves o una alfombra de lana o seda son los elementos a los que debes recurrir para crear esa mezcla agradable que es tendencia y aporta calidez al salón.
7. NO TE OLVIDES DE INCORPORAR DETALLES METÁLICOS
Los toques metálicos son perfectos para añadir una elegante nota de acento: una tendencia que lleva ya un tiempo dominando la decoración del salón. A la hora de incorporarlos, nuestra recomendación es decantarse por pequeños detalles dorados en algunos accesorios puntuales, como los marcos de los cuadros, quizá algún espejo, un candelabro, una bandeja o una lámpara.
En el salón es imperativo disfrutar de sensación de calidez; incluso por encima de buenas vistas. En este sentido, la iluminación juega un papel importantísimo y los diseñadores de interiores se esfuerzan por conseguir ambientes agradables escondiendo literalmente la luz, integrándola en un falso techo o lugares como la librería, como sucede en este caso. En general, la decoración se deshace de la bombilla y los downlights y prefiere las tiras led empotradas.
Visítanos y crea un nuevo espacio moderno para tu hogar.